Ráfaga

Ráfaga es uno de los grupos mas importantes de la cumbia argentina, con amplio reconocimiento de la gente y los medios, sumado a una gran trayectoria internacional llena de éxitos musicales. En 2018, Ariel Puchetta, su cantante original regresa tras 15 años.

Formada en 1994, empiezan a ganar reconocimiento con su primer álbum, Soplando fuerte, llegando a participar en 1997 y 1998 en el Midem Latino de Música en Miami, ganando fama internacional, llegando su música a Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, e incluso España a finales de 1999. En 2001, Ráfaga inicia su gira por Norteamérica: Nueva York, Washington, Miami y Canadá, con gran repercusión, siguiendo con otros tours por Rumania (donde la canción La luna y tú se usó para un comercial de la cerveza Skol), Suecia, Noruega, Suiza y Australia, entre otros países. A través de los años, mantienen siempre la misma línea y se conservan la mayoría de los componentes que comenzaron hace más de veinte años. En 2003 Ariel Puchetta dejaría la banda para formar La Otra Dimensión y al frente del grupo quedaría Rodrigo Gonzalo Tapari, procedente del popular concurso televisivo argentino Popstars. Cabe destacar que Ráfaga vendió millones de discos, obteniendo discos de oro en Suecia, Suiza y Rumania, doble platino en España, tiene 7 álbumes editados en 22 países, 10 tours europeos, 4 tours en EE.UU. y Canadá, 12 tours por Chile; y premios como el Midem Latino Revelación 1997/1998, 2 Gaviotas de Oro, Festival de Viña del Mar 2000/2001, 4 Premios Gardel por «Mejor Banda Tropical» (2000, 2001, 2002, 2003) y 1 Premio Gardel por «Mejor Disco- Vuela» (2005).nEn 2018 su cantante original, Ariel Puchetta, regresa a la banda con nueva versiones de sus grandes hits.Este grupo nació gracias a la idea del tecladista argentino Marcos Bustamante y, con la ayuda del músico y cantante Antonio Ríos, se hizo un casting que consistía en encontrar a músicos y cantantes para formar un grupo tropical nuevo con el nombre ya registrado Ráfaga,

Ráfaga  Contrataciones

rafaga contratciones christian manzanelli representnte artístico (9)

Contrataciones Ráfaga 

¿Como contratar a Ráfaga  en Christian Manzanelli?
Christian Manzanelli te ofrece la posibilidad de contratar a Ráfaga.
Contrataciones de Ráfaga  Christian Manzanelli.
Podés contratar a Ráfaga para eventos, shows, gráficas Christian Manzanelli.
Ráfaga  Christian Manzanelli Representante Artístico.
Contratar Ráfaga (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)

Los artistas que Ud. encuentra en este sitio son en calidad de sugeridos por nuestra agencia, todas las contrataciones son llevadas a cabo con el artista directamente o en su defecto con el representante legal. Esto no implica exclusividad sobre ellos en algunos casos, pero si licencia para comercializar sus actuaciones y transparencia a la hora de una contratación segura y eficaz,
somos el laxo directo a la hora de tu contratación brindandote rapidez, seguridad,compromiso,seriedad, tus Contrataciones de Artistas son personalizadas con el cuidado que corresponde.

Inicios

Este grupo nació gracias a la idea del tecladista argentino Marcos Bustamante y con la ayuda del músico y cantante Antonio Ríos hicieron un casting de un grupo de jóvenes con la idea de hacer un grupo tropical nuevo con el nombre ya registrado Ráfaga, fue así como reunió a los primeros integrantes donde destacaron con su talento, ellos son su guitarrista Raúl “Richard” Rosales y su vocalista Ariel Puchetta.

Las primeras apariciones en público revelaron el especial “feeling” que Ráfaga despertaba en el auditorio, determinando la pronta grabación de su primer disco, Soplando fuerte, que llegó a ser disco de Oro. En 1997 salió su segundo disco, titulado Sobrevolando América, que los lleva por todo el continente en una espectacular gira de éxitos, consiguiendo llegar hasta Estados Unidos.

Disco Imparables y consagración 

En el año 1998, comenzaron a preparar su tercer trabajo, llamado Imparables (lanzado el 1 de enero de 1999); el disco alcanzó un éxito tal que sólo puede compararse con casos muy puntuales en la historia de la música tropical argentina. Casi todos sus temas son un éxito, los cuatro puntos cardinales de ArgentinaAmérica Latina y parte de Europa.

Después de este gran éxito comenzaron la preparación de su cuarto disco Un fenómeno natural, su cuarto disco, que mantiene el particular y exclusivo estilo de la banda. Debutaron en el Festival de Viña del Mar 2000, donde vibraron al público con los hits de “La luna y tú”, “Mentirosa”, “Explícame” y otros. Además en la fecha mencionada, una nueva forma de popularizarse y demostrar sus exitos es en este festival donde consiguieron la Gaviota de Plata como reconocimiento.

Más tarde, se realizó su primera Gira Europa, tour que los llevaron a España recorriendo las ciudades de GaliciaBarcelona y Madrid, en donde los más importantes medios se ocuparon de su descollante éxito, llegando a ocupar el puesto número 50 en el Music Control de España, lo que significó que casi dos millones de personas escucharan por día un tema del grupo, emitidos por más de 70 radios de toda España.

Como si esto fuera poco ganaron merecidamente los premios Gardel “al Mejor Grupo Tropical” y Clave de Sol. Se presentaron en el Luna Park con “La luna y tú”, con vestuario del recordado diseñador de modas Jorge Ibáñez, iluminación y escenografía de Juan Carlos Baglietto y sonido en manos de Ricardo “Lupi” Iarapino, siendo aclamados por el público que colmaba las instalaciones.

¿Como contratar a  Ráfaga en Christian Manzanelli?

Ráfaga en Christian Manzanelli Representante Artístico

¿Como contratar a Ráfaga en Christian Manzanelli?  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Christian Manzanelli te ofrece la posibilidad de contratar a Ráfaga :  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Contrataciones de Ráfaga Christian Manzanelli   Linea:(011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Podés contratar a Ráfaga para eventos, shows, gráficas Christian Manzanelli  Linea: (011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Ráfaga Christian Manzanelli Representante Artístico.

Contratar Ráfaga (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)